domingo, 13 de febrero de 2011

MORTADELO y FILEMÓN

No creo que pueda olvidar las felices horas que pasé delante de los tebeos.
Podía estar leyéndolos durante tanto tiempo que me olvidaba de todo. Después cuando ya los había leído más de media docena de veces podía intercambiarlos en el mercadillo al que llamábamos "el Jueves"
Zipi y Zape, Anacleto, El botones sacarino, los héroes Márvel..., todos ellos tienen un lugar guardado en mi recuerdo, fieles compañeros de mi infancia. Y adolescencia. Pero sin duda de entre todos ellos, con los que descubrí el significado del humor fue con los intrépidos agentes de la T.I.A., los inventos del profesor Bacterio y las inagotables persecuciones acompañadas de las gráficas nubes de golpes y estruendosas explosiones.
Leyendo estos tebeos en voz alta e interpretando sus personajes como un perfecto doblaje, mi amigo y compañero de clase y yo, mejoramos notablemente en lectura y sin duda también en imaginación. 




50 Aniversario 1957-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE