domingo, 13 de febrero de 2011

MADELMANS



Los Madelmans fueron sin duda uno de los juguetes que recuerdo con más nostalgia. El de la imagen era una reproducción  de Daniel Bonne. Una serie televisiva sobre un hombre que vivía en las montañas.
En nuestro caso podíamos simular verdaderas hazañas bélicas con petardos y explosiones de pólvora incluidas, de lo mas Friki. Al final acababan casi todos en una caja de zapatos desmembrados y recubiertos de Micromina.




Uno de los que peor lo pasó era el Madelman buzo, creo que lo ahogué un centenar de veces en la bañera, era increíble, ¡que resistencia la de sus pulmones de plástico!

Después fabricaron unos un poco más grandes que se llamaban Geyperman. En este último habían mejorado cosas como las articulaciones y los complementos, incluso el pelo parecía auténtico. Pero no eran lo mismo. Nada superaría  a los primeros, los originales.





Anuncios Madelman de la época


1 comentario:

  1. Tener un Madelman ,era poder vivir miles de aventuras.El jepp junto a los cazadores o de safari,,me hicieron pasar increibles momentos.Los esquiadores,los sbmarinistas...

    ResponderEliminar

TRANSLATE