martes, 8 de febrero de 2011

CORREO DE ALEX DOMÍNGUEZ MONÉS


Imagen tomada del libro: IMATGES i RECORDS. Viena Edicions .1995
Corresponde a la calle de La Ribera. En el lado izquierdo donde están situados los árboles se encontraba La Torre Rosendo, que después fue una biblioteca y finalmente,  la Escuela La Seda.
En Frente se observa la fachada de la casa del Doctor Soler.






En respuesta a un correo que le envié este mismo día:

                Sí soy el nieto de Josep Monés Amat, su hermana Pepa Monés Amat, fue la mujer de Josep Canudas i Busquets, lo que significa que Canudas es mi Tío Bisabuelo o algo parecido, al no tener descendencia todo lo concerniente a El, paso a su mujer, Pepa Monés y después a su hermano, mi abuelo Josep Monés.

Como explico un poco por encima en la página Web, mi abuelo, mi bisabuelo y tatarabuelo eran -Mestres d’obres-  Constructores i “pouaters“ muchos de los pozos del Prat i algunos de Catalunya los hicieron ellos, también mi bisabuelo Josep Monés Jane, construyó la “Torre Rosendo” El colegio de la Seda, así como la “Telegrafía sense fils” -hoy en terrenos del aeropuerto-   bajo la supervisión del arquitecto Puig i Cadalfalch, también los cimientos de la “Tabacalera de Tarragona”, así como parte de la papelera española i la casa de los directivos de esta, hoy -casi- el único edificio en pie que queda de la empresa.

Imagen tomada del libro: IMATGES i RECORDS. Viena Edicions .1995

La calle del Doctor Soler, dedicada a Enric Prat de la Riba desde su fallecimiento y hasta el año 1939, mejoró su aspecto con la ampliación de las aceras y la cimentación de la calzada.

Al fondo, a mano derecha se observa el mercado construido en el 1921. En el lado izquierdo de la fotografía se encuentra la pared que dividiría la finca  Torre Rosendo, de la propia calzada.



                        La casa familiar del Prat, está afectada por un planteamiento urbanístico,” Prat Nord”,  lo que significa que dentro de unos años, con la crisis pueden ser unos cuantos, desaparecerá.
Yo he ido rescatando de casa documentos, planos, fotografías, objetos... que voy fotografiando y escaneando para después colgar en internet, en algunos casos la historia que puedo aportar es poca, por desconocer el origen o quienes aparecen en la imagen, en otros casos la gente me da datos sobre esta, el lugar quien aparece... Muchas de las imágenes  o documentos a través de mi tío Jordi Monés - él firma Jordi Moners-  sí que se la historia y si puedo lo escribo en los comentarios.

Alex Domínguez Monés



Imagen de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE