martes, 29 de marzo de 2011

GREASE


                
Durante el verano de 1978, el último año de cole para muchos de nosotros, se estrenó [16 de junio de 1978] en Estados Unidos la película GREASE. Aquí en España sucedió el 22 de septiembre -tres meses después-, lo que siginifica que este año 2020 habrán pasado nada menos que cuarenta y dos años.
No voy a hablar aquí del argumento, las canciones o los personajes, pero sí que escribiré unas frases sobre como nos sentimos entonces.

Después de un prolongado letargo de colores grises, folklores rancios y censuras -"por la gracia de Dios" y del Caudillo-  poco a poco nuestras mentes y nuestros corazones fueron despertando hacia nuevas expectativas plásticas, artísticas y musicales: Beatles, la minifalda, el Renault 5, vacaciones en el mar..., y las películas americanas.


Mucho antes de que se inventara Windows, Grease supuso para muchos de nosotros la ventana a un mundo colorista, rítmico y desenfadado protagonizado por unos muchachos que podían ser como nosotros..., o algo parecido.

¿Quién no ha hecho nunca la fiesta del pijama, ir de cervezas con los amigos o ver reflejada a nuestra Sandy en las estrellas?

"Hopeslessly Devoted To You" 


En el fondo lo teníamos todo en común: la juventud, la ilusión y el ritmo tamborileando en nuestros pies inquietos.
Dicen que el tiempo todo lo borra, pero todavía queda un rincón para la sonrisa al recordar el baile de final de curso, el intento fallido en el autocine, la canción de Sandra Dee...o la del final de la película en la que el Cadillac sobrevuela por encima de nuestras aburridas preocupaciones..., "We go together" (Vamos juntos)


Cromos de la época



Todo lo que dijo sobre las vacaciones no era cierto
Todo lo que dijo sobre las vacaciones no era cierto


Ellos querían conocer los detalles tórridos en la playa

La primera coreografía de las chicas de rosa



Hermanos de armas


Gran golpe en el autocine


Inolvidable escena de baile


El mejor The End sobre ruedas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE