miércoles, 9 de marzo de 2011

ANTIGUOS LIBROS

Desde el principio, la lectura formó parte de nuestro incipiente deseo de aventura, de saber y conocer cosas nuevas. Poco a poco, los primeros relatos breves fueron despertando en nosotros la voracidad de los libros.
He reunido aquí algunos de los cientos de títulos que recuerdo, a penas un puñado de ellos. Algunos cayeron fortuitamente en mis manos y a otros los perseguí hasta que fueron míos, pero de todos ellos guardo un lugar atesorado y nostálgico en el que mientras la luz se filtraba suavemente sobre los cojines de un mullido sofá yo abría las primeras hojas de un mundo lejano y confortable en el que me sumergía para nadar sobre 20.000 leguas de viaje submarino, viajar al centro de la tierra o encontrar el preciado tesoro de una isla desierta. 
No he encontrado nunca un mayor remanso de paz que el que descubrí entre las páginas de un libro.

Julio Verne ed. 1986
Calderón de la Barca ed.1955
año 1981. Las lecturas ya eran más extensas y en ocasiones especializadas


El Increíble Hombre Menguante ed. 1956
Bill Barnes 1934
El Escarabajo Sagrado ed. 1947
La Isla del Tesoro ed. 1954
Tom Sawyer ed. 1945
Robinson Crusoe ed. 1914
Anotaciones del profesor




Ver también Enid Blyton (Spanish)  Enid Blyton (English)
Hergé (Tintín) Pipi Calzaslargas -Inger Nilson-(Astrid Lindgren)



A finales de los años 70, incluso mucho tiempo antes, los trabajadores de La Seda -y también sus hijos- podían disponer de una biblioteca privada situada en las calles adyacentes a la fábrica Rayon. El horario en 1979 era 12:00 a 13:00h los martes y los jueves, con servicio de préstamo y regentada, si la memoria no me falla por el Sr. Lladó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE