martes, 15 de febrero de 2011

LAS SERIES DE HUMOR


George y Mildred


      Aunque el humor ha estado siempre presente en nuestras vidas, digamos que algunas veces nos dio la espalda. Sin embargo cuando recuerdo las series de humor de finales de los 70, una sonrisa brota de nuevo en mi rostro.
Eran comedias con ingeniosos diálogos, vidas entrecruzadas, giros inesperados y muchos, muchos gags que nos hacía desternillarnos de risa.
Entre aquellas míticas series se encontraban: “Un Hombre en casa” “Con ocho basta” “El nido de Robin” “Los Roper” “Mis adorables sobrinos” “Embrujada”…

De todas ellas guardo mucho cariño, pero muy especialmente de la serie titulada “Los Roper”. Aquel peculiar matrimonio británico formado por George y Mildred y su mundo irrumpieron en nuestros hogares como un agradable aire fresco de humor y grandes momentos para el recuerdo.

      “Los Roper”, a pesar de los mordaces e incisivos comentarios de Mildred, eran la alegría en casa.
Al inicio de cada episodio, George espera que Mildred suba al sidecar de su moto y arranca dejándola a ella atrás, en la calle, con una expresión entre triste, resignada o desbordada por las incontables meteduras de pata de su esposo.


El argumento:

“Habiendo recibido una orden de expropiación para su vieja casa, los propietarios (George y Mildred Roper) se trasladan al barrio residencial de Hampton Wick, donde las torpezas de George pronto lo meten en problemas con sus vecinos, Jeffrey (Norman Eshley) y Ann Fourmile (Sheila Fearn) y su joven hijo Tristram (Nicholas Bond-Owen). Mildred ve este cambio de dirección como el medio de subir en la escala social, y mezclarse con una mejor clase de personas. George, vago, y orgulloso de sus raíces de clase obrera, provoca muchas frustraciones a Jeffrey y Mildred. Mildred, además, está decepcionada con George por su constante falta de afecto hacia ella”. 

La serie fue emitida en nuestro país en 1979 con episodios sueltos sin orden cronológico hasta que más tarde volvieron a compartirla desde el principio, ocupando 5 temporadas que se prolongaron hasta finales de 1981.

        El personaje del marido infantil, huraño y orgulloso de su clase social trabajadora ante una buena pinta de cerveza, conectó enseguida con todos nosotros, era el Homer Simpson de nuestra época y su personalidad y jocosos comentarios permanecen flotando en nuestra memoria.
El personaje vago, gorrón e impresentable de George fue interpretado por Brian Murphy, y el de Mildred, por la muy recordada Yootha Joyce. Paradójicamente, en 1980, mientras rodaban la película basada en la serie, Yootha, afectada por un paro hepático fallecía a los 53 años, casi en brazos de Brian Murphy, su Gorge en la ficción.

En la actualidad Murphy tiene casi 89 años y nunca olvidó aquel momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE