sábado, 21 de marzo de 2020

INFANCIA EN LA ESCUELA


 La infancia fue la época de los comienzos, de las primeras experiencias, de las alegrías, tristezas y emociones de la preadolescencia. Es curioso que el origen de la palabra adolescencia provenga del verbo adolecer y su relación con las cosas de las que carecemos o adolecemos. Por supuesto, en aquel momento carecíamos de experiencia, de sentido común y muchas veces nos comportábamos como verdaderos trogloditas, pero en cambio éramos capaces de respetar a las personas mayores, de superar nuestros miedos, de enfrentarnos unos a otros y quedar como amigos. Jugábamos con la tierra, con fuego, con hierros oxidados, bebíamos de la manguera, teníamos más heridas y chichones que los soldados de Vietnam, no íbamos al psicólogo ni al logopeda y a pesar de todo sobrevivimos.


Nosotros no lo sabíamos, pero a medida que pasaban los días, se iba formando nuestro carácter y muchas cosas que vivimos entonces, nos acompañaron el resto de nuestra vida. A pesar del tiempo que ha transcurrido, algunos recuerdos se han hecho imborrables y se han adherido al tejido de nuestra memoria.

           Durante un período de ocho años, asistimos al Colegio de La Seda, en El Prat de Llobregat y finalizamos la Educación General Básica en 1978. Esta fue una etapa decisiva en la que compartimos muchas experiencias  vitales con otros niños como nosotros. Hoy esos niños tienen más de cincuenta años y parece que lo único que ha pasado es tiempo.
Este blog nació como un intento de volver a reunirnos, de compartir entrañables recuerdos y de cuidar los detalles sobre nuestra historia. ¿Qué supuso para nosotros vivir esa experiencia? ¿Qué cambiaríamos si pudiéramos regresar?

Se define como un legado cultural el conjunto de valores, recuerdos, o testimonios que transmitimos a las siguientes generaciones, lo que vivimos a principios de los setenta podría ser hoy ese legado.

                 Deseamos que este blog sea una herramienta de participación en la que podemos interactuar con nuestros comentarios, archivos, fotografías y elementos de una época tan auténtica y real como la actual. Lamentablemente algunos profesores y alumnos no nos acompañarán en este viaje, que este BLOG sirva también como homenaje para todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE