sábado, 15 de febrero de 2020

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN



En el año 1974 se estrenaba la película: “El Jovencito Frankenstein" una adaptación a cargo de Mel Brooks del clásico de terror de Mary Shelley
Los años setenta fue muy prolífico en producciones de comedias, Brooks consiguió reescribir la historia con estilo especial de Shelle que la convirtió en una entrañable película dentro del imaginario adolescente de nuestra época. Los diálogos, la forma en ocasiones grotesca y al mismo tiempo divertida de plantear las secuencias nos ayudaron a ver el oscuro relato con otros ojos.
Young Frankenstein, El Jovencito Frankenstein aparecía en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las 100 películas estadounidenses más divertidas de todos los tiempos según American Film Institute. 

La institución americana Comité Nacional de Preservación de Películas la seleccionó para su conservación en National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Un año después de su estreno en la gran pantalla, en 1975 la película recibió dos Oscar: Premio al mejor sonido y Premio al mejor guion adaptado. En este mismo año recibió dos globos de oro, el primero a la mejor actriz de musical o comedia y a la mejor actriz de reparto.
“- En momentos como este, siempre me acuerdo de lo que mi padre me decía. 
- ¿Ah si? ¿Y qué te decía?  
- ¿Qué haces tanto tiempo en el baño?”
De entre todos y protagonistas seguramente destaca en nuestra memoria el mayordomo jorobado de mirada dispersa Igor a cargo del actor británico Marty Feldman. Un personaje que le da cohesión a todo el desarrollo de la película con multitud de inolvidables  gags que todavía hoy nos producen una amplia sonrisa.


Desde el lunes 23 de marzo de 2020, nuestro Blog pertenece al grupo de amigos de Cine Capri. De El Prat de Llobregat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE